Horseball

Taller Horseball S'Hort Vell

Da comienzo nuestro taller de Horseball para el curso 2018-2019. Esta actividad, al igual que los demás talleres de cariz competitivo de S’Hort Vell, como los de Trec y de Cross-Country, se desarrollará un domingo al mes (con entrenamiento y partido) y finalizará con la demostración que tendrá lugar durante la fiesta de fin de curso.

El Horseball es una disciplina ecuestre que combina la práctica de ejercicios de compenetración con el caballo, velocidad, equilibrio y cambios de dirección, con la emoción, diversión y buenas sensaciones de un deporte de equipo. Se trata de una actividad magnífica para potenciar el equilibrio y aumentar el nivel de destreza de los jinetes y amazonas, a la vez que muy gratificante para ambos miembros del binomio.

El taller está abierto a inscripciones de miembros del club (en primer lugar), y también a otros jinetes y amazonas (previa prueba de nivel).

Más información e inscripciones: info@shortvell.es, en las oficinas del Club o a través de los monitores.

¡Salud, Alegría y Horseball!

¿Qué es el Horseball?
El Horseball es un juego que enfrenta a dos equipos de seis binomios (cuatro en pista y dos reservas) que pugnan por la posesión de un balón con seis asas de cuero con el objetivo de conseguir el mayor número de goles en las canastas verticales del equipo contrario.
En cada jugada de ataque deben intervenir como mínimo tres jugadores. Cuando el balón cae al suelo se lleva a cabo la espectacular acción llamada Ramassage (recogida del suelo sin desmontar, estando unidos los estribos por debajo del caballo con una cincha). Los equipos son mixtos y el juego se desarrolla en una pista de 60 x 30 m.
En los últimos años, en S’Hort Vell se ha estado trabajando a fondo con la creación de dos equipos de Horseball, ampliando la capacidad e implicando a más partícipes en un divertido y gratificante esfuerzo del monitor, alumnos y caballos.
Desde un punto de vista pedagógico se ha considerado el Horseball como una ampliación de los ejercicios de dominio y control del caballo en los que se exige velocidad, equilibrio, práctica de dirección en situaciones límite y, al mismo tiempo, trabajo en equipo. Con el estudio del reglamento de forma conjunta se les ha podido poner de manifiesto la necesidad de mantener el Fair Play (cumplimiento de las reglas, juego limpio, especialmente en el deporte) tanto con los compañeros humanos como con los caballos.
A través de nuestras fichas de seguimiento hemos observado que también los caballos han disfrutado con el ejercicio del Horseball: se han manifestado más “vivos”, más compenetrados con los jinetes (siempre los mismos), con los que colaboraban y de los que, evidentemente, recibían una ración extra de gratificantes zanahorias, algarrobas o manzanas.