S’Hort Vell, dos décadas de estudio y trabajo

Jazz & Kigali (logo 1000x667 gris)

Terapias asistidas con caballos

S‘HORT VELL se fundó a finales de los años 90 en Biniali (Mallorca), como un centro ecuestre especializado en Terapias Asistidas con Caballos (TAC).

Gracias al trabajo coordinado de especialistas en diferentes disciplinas, las TAC de S’HORT VELL, entendidas como terapias complementarias y bajo visado médico, permiten a las personas con necesidades especiales disfrutar de la compañía del caballo y aprovechar los beneficios terapéuticos de las actividades programadas específicamente para cada usuario.

Equitación consciente

En paralelo a las TAC, S’HORT VELL se especializó en dar a conocer la práctica del arte de la equitación bajo la máxima del bienestar animal, con consciencia del propio cuerpo y de la comunicación con el caballo, por parte del jinete o amazona.

Nuestra dilatada experiencia en el mundo ecuestre y el cuidadoso entrenamiento de ponis y caballos nos permite ofrecer experiencias de equitación consciente desde edades muy tempranas, pasando por la adolescencia y la edad adulta, hasta la madurez.

Intervenciones asistidas con animales (perros y caballos)

Después de veinte años de trabajo, en la actualidad S’HORT VELL es un referente dentro del estado español en el ámbito de las Intervenciones y Terapias Asistidas con Caballos.

Asimismo, en estos últimos años, nos hemos formado y hemos creado una unidad de Intervenciones Asistidas con Perros, capacitada para programar y llevar a cabo sesiones con nuestro equipo de canes en los ámbitos educativo, terapéutico, rehabilitador o asistencial. En este sentido, colaboramos con numerosos centros escolares dentro de las Intervenciones Asistidas con perros y caballos en el ámbito docente; y con centros geriátricos o de educación especial, como equipo rehabilitador especializado en Intervenciones Asistidas con Animales.

Formamos profesionales

La Universitat de les Illes Balears (UIB), con S’HORT VELL, oferta la formación “Especialista Universitario en Intervenciones Asistidas con Animales, título propio de la UIB (30 ECTS)“, que codirigimos y coordinamos, y que se lleva a cabo en nuestras instalaciones.

S’HORT VELL colabora como centro de prácticas en el ámbito de las Intervenciones Asistidas con Animales con las universidades de Girona, Vic, Illes Balears y Padua.