Mes: junio 2019

Agenda Fin de Curso 2018-2019

Cartel Fin de Curso S'Hort Vell 2018-2019

El domingo día 23 de junio, a partir de las 17.30 horas, celebraremos nuestra tradicional fiesta de fin de curso.

Además del buen ambiente que tanto nos gusta, habrá demostraciones de las actividades realizadas en S’Hort Vell a lo largo del curso y una merienda final para reponer fuerzas y compartir experiencias.

Podéis venir con vuestra familia y amigos. ¡Todo el mundo está invitado!

Dos ofertas de empleo

Oferta de empleo

PLAZAS YA CUBIERTAS

Técnico/a Deportivo de Equitación Nivel II

S’Hort Vell busca incorporar un/a técnico deportivo de equitación nivel II. Se ofrece contrato a tiempo parcial para trabajar en nuestro departamento de equitación. Se valorarán conocimientos de etología.

Pedagogo/a, Maestro/a Educación Infantil o Psicólogo/a infantil

Asimismo, S’Hort Vell busca incorporar una persona con alguno de estos perfiles para trabajar en nuestro departamento dedicado a los más pequeños (3-5 años). Imprescindible contar con conocimientos de equitación.


Se ruega a las personas interesadas que envíen carta de presentación mediante el formulario de contacto de nuestra página web.

Acceso al formulario de contacto de S’Hort Vell

Terapias asistidas con perros en Mallorca

Intervenciones en el ámbito de la diversidad funcional

Intervenciones en el ámbito de la diversidad funcional

Terapias asistidas con perros: intervenciones con perros en el ámbito de la diversidad funcional

En S’Hort Vell damos suma importancia al diseño y desarrollo de programas de terapias asistidas con perros juntamente con los profesionales de cada centro. Sobre esta base, aportamos el trabajo con el perro como recurso para facilitar el trabajo a los profesionales de referencia. A través de la interacción del usuario con el perro se consigue una mayor eficacia. A través del vínculo que crea, el perro es un eficaz colaborador y un potente motivador o distractor.

Trabajamos en:

  • Centros de día
  • Escuelas de necesidades educativas especiales
  • Residencias

Además de elaborar programas de psicomotricidad y/o desarrollo cognitivo, tenemos experiencia en identificación y gestión de habilidades sociales, autoestima, gestión de la frustración, etc.

Las terapias asistidas con perros dentro del contexto de las intervenciones

Intervenciones en al ámbito hospitalario

Intervenciones en el ámbito hospitalario

En las intervenciones en ámbito hospitalario tenemos programas destinados a las salas de espera, con los que se consigue reducir la tensión y el estrés tanto del usuario como de los acompañantes mediante la presencia de los perros y su capacidad de llamar la atención y distraer de la presión del ambiente.

En pediatría, hemos comprobado cómo la presencia del perro en momentos como la extracción de sangre o la preparación para las intervenciones, hace que el niño reduzca su estrés y, por tanto, resulte más fácil el trabajo de los profesionales.

En rehabilitación, preparamos dinámicas en las que el perro interactúa con el usuario, consiguiendo que este realice un mayor esfuerzo sin darse cuenta; una vez más el perro es un eficaz distractor y motivador que hace más fácil la labor del profesional y le ayuda a conseguir, en menos tiempo, más rendimiento en su trabajo.

S’Hort Vell tiene también experiencia en programas tanto grupales como individuales destinados a adolescentes vulnerables. También hemos trabajado con usuarios integrados en la población penitenciaria y jóvenes residentes en centros de acogida con necesidades especiales del ámbito social.

Intervenciones en al ámbito geriátrico

Intervenciones en el ámbito geriátrico

S’Hort Vell colabora en el desarrollo y diseño de programas destinados a mejorar la movilidad, la psicomotricidad fina y gruesa en el aspecto físico, la memoria tanto a corto como a largo plazo, la empatía con el entorno y los compañeros; y a estimular la comunicación verbal, utilizando el animal como recurso del profesional para conseguir, tanto en trabajo individual como grupal, una mejora de la atención y de la disposición a colaborar con los profesionales.

En situaciones de poca autonomía, el perro ayuda a proporcionar un canal emocional seguro, estable, a crear nuevas expectativas y a recuperar la empatía.