Nuestros perros

Perros S'Hort Vell

Tipologías

Nuestro equipo canino está formado por perros de diferentes razas y alzadas, desde los pequeños Cavalier King Charles, hasta Goldens y Labradores Retriever.

Nuestro equipo canino

La selección

En la elección buscamos, más que una raza o belleza determinadas, el carácter del individuo, su capacidad de aprendizaje y trabajo sin estrés, con alegría y sin miedos.

Disponemos de tres perros entrenados, colaborando en las Intervenciones Asistidas con Perros (IAP) bajo la asistencia de sus técnicos, formando equipo con los profesionales que requieren este recurso para el desarrollo de las actividades en las que trabajan, ya sea con niños, en el ámbito docente; con personas mayores, en el ámbito geriátrico; con psicólogos, fisioterapeutas, educadores e integradores sociales, maestros de educación especial, etc., o en el ámbito de la rehabilitación terapéutica. Tenemos también tres cachorros en formación para poder garantizar nuestro trabajo y atender el crecimiento de las tareas asignadas al departamento.

El bienestar del perro de terapias

Hábitat

Todos conocemos al perro como mascota y estamos habituados a verlo, incluso tenerlo en nuestros hogares como uno más de la familia.

Nuestros perros de intervención viven también en ambiente familiar, tienen su tiempo de juego y diversión y sobre todo de estar en manada, en nuestra finca, en plena naturaleza y libertad. Tienen también unas claras rutinas de higiene, de comportamiento tranquilo y atento al guía o técnico con el que trabajan y, sobre todo, están preparados para comprender que en el momento en que se les viste para su rol de recurso colaborador del experto, su comportamiento debe ser totalmente atento a las instrucciones verbales o gestuales que se les van dando y deben permanecer en su lugar de forma tranquila y segura.

Para conseguirlo, el equipo de técnicos debe estar muy compenetrado, conocer y mantener las instrucciones de forma correcta, utilizando los mismos signos, voces, etc., para que cualquiera de nuestros perros pueda comprender qué se le está solicitando y pueda realizarlo con alegría y facilidad.

Alimentación y cuidados

Todos nuestros perros entrenados para la realización de IAP están bajo en control del veterinario de referencia. Tienen una alimentación de alta calidad que cubre las necesidades específicas de cada individuo.

Para conseguir el nivel de tranquilidad y garantizar la ausencia de estrés durante las intervenciones, los perros deben hacer mucho ejercicio en libertad. Por tanto, la alimentación debe tener unos valores energéticos precisos, en orden a mantener su calidad de vida sin componentes que dificulten su agilidad, atención y tranquilidad.

El perro dedicado a colaborar en las IAP debe mantener una higiene muy estricta, de pelo, boca, manos y pies que permita la entrada en lugares que requieran una especial atención como pueden ser aulas escolares, residencias de personas con necesidades especiales, hospitales, etc.

Además, deben cumplir todos los requisitos que marca la normativa referente a vacunación, desparasitación y analíticas complementarias que puedan garantizar la seguridad en el contacto con los usuarios.